Consejos para profesores de piano para tener más alumnos

Cuando se habla de qué consejos para profesores de piano para tener más alumnos son los más adecuados, hay que pensar en bastantes cosas como nos confirman desde su profesionalidad en clases-de-piano.es. Una de ellas es tener claro el número de alumnos que vas a tener, así como las instalaciones, entre otras muchas cosas.

Por este motivo, hablaremos de lo que es necesario hacer para contar con un mayor número de alumnos.

Un aspecto realmente importante es la experiencia, pues cuanto mayor sea la experiencia que tengas más fácil vas a poder tener todo en cuenta de cara a tener las ideas más claras.

Aunque todo esto nos parezca algo lógico, no todo el mundo lo percibe así, pues los años de trabajo en este campo. Las capacidades o la táctica que debe ser puesta al servicio de los maestros de piano al tratar con el alumnado, son cosas que de verdad marcan la diferencia.

Vamos a ver una serie ejemplos:

Algo que hay que valorar es que el método para enseñar ha ido modificándose en los últimos años. Por todo ello, es necesario estar abiertas a unas vías de enseñanza nuevas. Todo el mundo sabe que el piano es de los instrumentos que mayor número de alumnos va a traer, pero esto no es sinónimo de éxito en tu labor como profesor. Lo que te va a garantizar el éxito es la manera de enseñar.

Por todo ello, más allá de que te brinde una serie de consejos vamos a decirte también qué errores son los típicos que bastantes profesores de piano van a cometer, de los que algunos van a terminar desembocando en la pérdida de alumnos.

No escuchar al alumnado

Cuando uno toma la decisión de convertirse a profesor de piano, es necesario que se entre viste a los alumnos y escuchar de verdad lo que deseas aprender y así poder descifrar la forma de aprender. No hay que olvidar que cada alumno es distinto, por lo que debe contar con un acercamiento diferente.

No hay que limitarse a un único método para enseñar. Puesto que puede terminar siendo un perjuicio para ti como profesor; por este motivo, debes escuchar lo que van a querer tus alumnos y darles un sitio seguro en el que van a poder aprender, per de la misma forma disfrutar de aprender a tocar el piano.

Cuando se quiere abarcar demasiado

Cuando contamos con un nuevo alumno, deseamos poder enseñarle desde la partitura y el proceso en el que se realiza la creación musical, hasta los aspectos que todavía no dominan, ya que contamos con la idea de que si un alumno lo ha hecho, el mismo también lo va a terminar haciendo.

Esto no es así, debemos entender que cada alumno empieza en un nivel en cuanto a dificultad diferente, por lo que querer que el mismo abarcar todo en la misma lección no va a ser lo ideal.

Lo deseable es que el estudiante comprenda lo que va hacer puesto que debe empezar por lo que sea más sencillo y no por algo más complicado únicamente por el mero capricho de hacerlo, motivo por el cual debes escuchar con detenimiento al alumnado. No es solo lo que ellos desean, también de lo que van a poder conseguir con el actual nivel.

Pensar en enseñar partitura en las primeras lecciones

Lo cierto es que las partituras son fundamentales para poder aprender a tocar el piano, pero si se trata con un alumno que no tiene demasiado conocimiento de cómo poder leer una, va a ser un crimen estar esperando a que el mismo comprenda cómo van a funcionar de un día para otro.

Son bastantes los profesores que se molestan y generan desaliento al alumnado cuando leen, algo que es posible que de problemas en las clases. Poe todo ello, viene la entrevista antes de que comience la clase; para comprender el nivel del alumno, y de esta forma saber que es lo que hay que aprender en primer lugar.

Hay que pensar que saber sobre las partituras es algo necesario, pero el que hay que presionar para poder aprenderlo sin conocer más sobre teoría musical es algo que se puede evitar.

El secreto estriba en que los alumnos deben aprender a comprender qué es lo que van a tocar, para que cuando se adentren en el mundo de las partituras lleguen a saber lo que significará cada nota.

Elegir piezas complicadas

Otro error es que no comenten los profesores, sino también los propios alumnos. Empezar con piezas complicadas en las primeras lecciones de piano es mejor evitarlo.