Ventajas de las ventanas de PVC

Si pones la calefacción o el aire acondicionado y notas cómo el calor o el frío se escapa, es recomendable cambiar las ventanas. Es muy importante el aislamiento térmico y el acústico. Es imposible poner la calefacción todo el día, por el alto precio de la energía. Puedes utilizar una cortina térmica que al colocarla haga pliegues, por lo que el frío quede atrapado en ellos.

Las cortinas térmicas se componen de tres capas. La primera, está confeccionada con tejidos naturales. La capa intermedia, está hecha de un material que es resistente a la temperatura. La última actúa como barrera de vapor para evitar la condensación en las ventanas.

Estas cortinas no calientan, sino que aíslan.
También son muy útiles en verano, porque pueden reducir cinco grados la temperatura interior.

Aunque lo ideal es cambiar las ventanas, opta por las de PVC. Son muy populares por su aislamiento y seguridad. Tienes que saber que cambiar las ventanas reduce la entrada de agentes contaminantes, mejora el aislamiento acústico, reduce las emisiones de CO2, etc.

El diario El Pais informa que «el 25% de las fugas en una casa mal aislada se producen por la fachada y los huecos de las ventanas, son los puntos más críticos”.

Con estas ventanas puedes reducir el consumo energético. El PVC es más eficiente que el aluminio o la madera. Los profesionales de Crearsur informan que con las ventanas de PVC puedes ahorrar en tu factura de luz y gas todos los meses hasta un 50%.

Otra de las ventajas es que son económicas y de alta calidad. Ofrecen las mejores prestaciones de aislamiento térmico.
Las ventanas de PVC son un 30% más baratas que las de aluminio y un 25% más aislantes. Esto se debe a la presencia de al menos 5 cámaras de aislamiento integradas en las hojas y los marcos.

Puedes disfrutar de una amplia gama de formas y tamaños. Apuestas por ellas, porque son duraderas, económicas, fáciles de instalar y mantener.

Aislamiento térmico y acústico

El PVC ofrece el mejor aislamiento térmico y acústico. También mejora la seguridad, porque los cerramientos incorporan un refuerzo interior de acero galvanizado, por lo que son muy resistentes a los golpes.

Para todos los hogares

Puede utilizarse tanto en casas antiguas como nuevas. El PVC es idóneo para las nuevas construcciones, porque es fácil de instalar, eficaz y asequible.

Estas ventanas pueden durar 50 años y no requieren de mantenimiento. Se adaptan a cualquier hueco, porque se fabrican a medida.

Material ecológico

El PVC es un material ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Los marcos de las ventanas de PVC, suelen fabricarse con materias primas recicladas.

Requiere poca energía, es decir, 2,5 veces menos que el aluminio. Además, es reciclable casi al 100%, pero debes elegir un PVC sin plomo.

Hay muchos fabricantes que optan por ventanas PVC libres de aditivos tóxicos, ya que la Unión Europea prohibe usar y vender en el mercado europeo artículos de plástico PVC que contengan plomo.

El objetivo es proteger a las personas y al medio ambiente del efecto tóxico, también evitará hasta 8,4 toneladas de emisiones de plomo al año.

Resistentes

Las ventanas de PVC son resistentes
al calor, al agua, no les afecta la radiación UV, no se deforman y no se descoloran. Sin embargo, las ventanas de madera son más costosas y no son resistentes a las condiciones climáticas ni al desgaste, por lo que requieren un constante trabajo de mantenimiento.

Ventanas de PVC de colores

Antes estas ventanas eran blancas, pero en la actualidad encontrarás una amplia gama de colores. Escoge un color llamativo y que transmita sofisticación al hogar.

También puedes elegir otras tonalidades, por ejemplo, para el dormitorio infantil opta por tonos más suaves. Si quieres un estilo atrevido y arriesgado, apuesta por los bicolores, se puede elegir un color para el exterior de la casa y otro para el diseño interior.

Es aconsejable que se adapten al estilo de la vivienda. Algunos colores imitan la madera, como la ventana de PVC de color roble dorado. Además, resisten las diferentes temperaturas y las variaciones climáticas.

Según el estilo de la vivienda y tus gustos. también puedes personalizar los tiradores. El PVC se pinta con pintura especial, se aplica una lámina de color sobre el perfil base.

El aluminio de color, suele subir entre un 15% y un 25% dependiendo de si es color sólido o no. El PVC puede subir un 20-25%.

Fácil de limpiar

Los perfiles se limpian con jabón y un paño húmedo. Aunque también puedes utilizar productos específicos para PVC. ¡Escoge estas ventanas para tu hogar!