8 trucos para preparar tus vacaciones en familia

Disfrutar de unas vacaciones en familia puede llegar a ser una de las experiencias más bonitas tanto para los padres como para los hijos. Siempre y cuando se organicen bien. Y no le temas al ajetreo que suponga pasar unos días fuera de casa con los pequeños de la casa.

Hoy en día hay una gran variedad de opciones para encontrar el destino perfecto en el tus hijos se sientan como en casa. Por ello, te hemos preparado una lista con 8 trucos para que sepas cómo preparar unas vacaciones en familia.

  1. Elige el destino apropiado

Existen muchos países y destinos perfectos para unas vacaciones en familia. Aunque a veces como padres siempre buscamos que el sitio de vacaciones cumpla una serie de requisitos, pero a los niños les basta con que tengan un playa o piscina en la que poder bañarse.

Pero entre los destinos perfectos para unas vacaciones de verano en España hay que destacar zonas como la Costa del Sol, Baleares, Canarias o la Costa Blanca. “La Costa Blanca es un destino perfecto para disfrutar en verano, ya que cuenta con playas de gran calidad en las que tomar el sol y disfrutar de un chapuzón en familia”, explican desde Romer Playa, inmobiliaria que cuenta con apartamentos de alquiler vacacional en Denia.

  1. Elige trayectos cortos o directos

Si vas a viajar en avión, evita las escalas. Si el viaje contiene escalas, procura que no sean muy largas para no cansar a los pequeños. Además, procura no romper el biorritmo de los niños eligiendo un vuelo con horarios buenos perfecto para que viajen durmiendo.

Durante el vuelo, déjalos en el asiento junto a la ventana para que tengan como distracción mirar el paisaje.

Mientras que si viajas de noche, asegúrate de pedir una manta y una almohada para que estén más cómodos. Y si están despiertos siempre puedes ponerles un vídeo en el móvil o jugar al tradicional veo veo.

  1. Llévate lo imprescindible

Todo va a depender del país destino, pero será conveniente llevar todo lo que necesiten tus hijos como primera necesidad. No des pie a la improvisación sobre todo si se trata de medicinas. Lleva siempre un botiquín de viaje a mano pues nunca se sabe si se encontrarán los medicamentos, a qué precio o si será necesario tener receta.

  1. Pierde el miedo

Muchas familias se pierden muchas oportunidades de viajar por el miedo a que les pase algo a sus hijos. Hay que decir que existen muchos países más seguros que el nuestro.

Si viajar solo y en pareja es seguro, porque no lo iba a ser con tus hijos. Incluso, llevar a tus hijos contigo en el viaje, hará que se te abran más puertas. En países como Asia viajan muchas familias por lo que estarán encantados de ayudaros, conoceros e incluso sus hijos acaben jugando con los tuyos si se llevan bien.

  1. Viaja de noche

Uno de los trucos mejores aprovechados es el de viajar durante la noche. Esto hará más llevadero el viaje para tus hijos. Viajar tantas horas en avión, tren, coche o autobús puede llegar a ser muy pesado para un adulto, imagínate para un niño. Pero si van dormidos ni se enterarán.

  1. Kit de entretenimiento

Todos los niños necesitan tener algún entretenimiento. Para poder sobrellevar los largos trayectos de los viajes es recomendable que cada niño lleve su kit de juguetes o cosas con las que distraerse. Dependiendo de la edad, puedes echar en la maleta desde su peluche favorito, hasta un cuaderno para colorear o incluso algún dispositivo móvil o tablet para ver dibujos. Cuanto más entretenido sea el viaje mejor para ellos y para vosotros.

  1. Practica todo tipo de actividades

Todos los niños necesitan estar en movimiento y quemar energía todo el rato mientras tú seguro que necesitarás descansar. Pero no te preocupes, hay tiempo para todo durante unas vacaciones en familia.

Al viajar con  tus hijos deberás elegir actividades que puedan gustar a todos y cada uno de los miembros de la familia. Pero hay muchas opciones, desde paseos por el campo, visitas a sitios culturales, organizar juegos al exterior, asistir a espectáculos y disfrutar de las atracciones turísticas aptas para todas las edades.

Es el momento perfecto para aprovechar y hacer cosas diferentes y que no se pueden hacer diariamente, alternándolo con los momentos de descanso para tener unas vacaciones perfectas dignas de disfrutar en familia.

  1. Cuida la salud

Estar de vacaciones es sinónimo de relajación, liberación de estrés, pero no hay que dejar de lado la salud. Cuando se sale de casa hay más probabilidades de enfermar y eso hay que evitarlo a  toda costa para no estropear los días de descanso a toda la familia.

Comer de todo, de manera saludable, evitando en la medida de lo posible el exceso de dulces y los atracones. Lleva siempre encima un botiquín de viaje con todo lo que creas que puedas necesitar en caso de urgencia médica y sobre todo sigue las indicaciones médicas del país al que vas para evitar problemas de salud y accidentes.

Para poder disfrutar de unas buenas vacaciones en familia solo tienes que encontrar el destino perfecto y realizar unas actividades a gusto de todos.