El baño de los niños debe ser una habitación que transmita alegría, tiene que ser un espacio seguro para evitar accidentes y cumplir con una serie de necesidades. Además, si le das un par de vueltas al coco, seguro que puedes conseguir un baño de ensueño. Por ello, te vamos a dar algunas ideas de decoración para un baño infantil en el que tus hijos se sientan súper cómodos y puedan cumplir con sus rutinas de higiene.
- Totalmente equipado
El baño de los pequeños de la casa debe estar pensado para satisfacer todas y cada una de las necesidades, de manera que hagan que se sientan más independientes. Por ejemplo, un truco es colocar las toallas, los cajones, los juguetitos y demás útiles a su altura.
- Un espacio colorido
En un baño infantil no puede faltar el color, cuanto más alegres sean, mejor aún. Puedes usar colores vivos como el rojo, el azul, el verde, el amarillo… colores perfectos para conseguir un espacio lleno de vida y alegría que los hará sentirse felices a la hora del aseo.
Incluso puedes apostar por el color en los azulejos. “Una de las tendencias en decoración de baños es utilizar azulejos de colores vivos como tonos turquesa, amarillos o rosas. Unos tonos que seguro fascinan a los más pequeños de la casa”, indican desde Cerámica para Arquitectura, tienda online de cerámica a medida.
- Repisas y muebles por todos lados
En este tipo de baños es aconsejable contar un gran número de repisas y muebles o cajoneras donde guardarlo todo para tenerlo a mano. Esto hará que se sientan más a gusto y que le motive a mantener ordenado su espacio. En estas localidades podrán guardar sus juguetes favoritos con los que les gusta dar un baño y así harán que no luzca un baño descuidado.
- Una habitación segura
Un factor súper importante a tener en cuenta a la hora de hacer un baño para niños, es la seguridad. En la bañera o en el plato ducha hay que colocar un tapete para evitar los resbalones y las caídas, al igual que una alfombra para cuando salgan de bañarse. No olvides incluir una barra en la bañera o plato ducha para incrementar la seguridad durante el baño.
Procura que los muebles sean de punta redondeada para disminuir los daños en caso de golpe o accidente por algún resbalón.
Si quieres que tus hijos se sientan a gusto, cuando se estén bañando solos y quieras evitar que se queden encerrados, puedes inhabilitar el pestillo interior.
Para evitar que abran cajones y cojan cosas que no quieras que cojan, coloca un tope o algún elemento que bloquee su apertura.
- Elige una temática
Elige un tema para el baño a la hora de empezar la decoración. Habla con tu hijo y plasma su película o superhéroe favorito, incluso puedes inspirarte en el mar. Esto hará que los pequeños se sientan mucho más a gusto, ya que sentirán que el baño es totalmente suyo.
- Pon una cortina para la bañera o ducha a juego
No olvides colocar una cortina en la bañera o ducha, ya que si no lo haces, al bañarse, salpicará agua fuera y puede provocar resbalones y un accidente. En el mercado podrás encontrar una gran variedad de modelos diferentes según el precio, el tamaño y el diseño de la misma.
- Los textiles son muy importantes
Continuando la misma dinámica del punto anterior, puedes también darle alegría al baño con las toallas. Debes intentar comprar estos textiles en conjunto, para evitar que cada toalla sea de un color o motivo diferente.
- Vinilos
Para darle un toque personal y especial también puedes colocar algún vinilo en el espejo que le de personalidad. No te preocupes, pues se puede poner y quitar con facilidad.
Hablando de los vinilos, también puedes ponerlos por las paredes o en la bañera. Esto le dará un toque aún más autentico a su baño. Puedes mirar por internet algunas ideas de vinilos para comprarlas, teniendo en cuenta medidas y cantidad, hay infinidad de estilos diferentes.
- Cuadros
Puedes optar por un estilo más sencillo a la hora de decorar el baño, pues los gustos e intereses de los niños cambian con rapidez y facilidad. Para ello, te proponemos que decores las paredes del baño con varios cuadros o imágenes de algunos personajes de cuentos.
Estas han sido algunas ideas para que sepas como decorar el baño de tus hijos (o al menos te sirvan de inspiración).