Los lubricantes son importantes en la salud sexual

Muchas mujeres apuestan por los lubricantes para mantener relaciones con sus parejas o para estimular el clítoris. Algunas reconocen que se masturban y utilizan lubricantes que aportan calor para llegar al clímax. El estudio ‘Evolución de la sexualidad de la mujer española’, realizado para Gleeden, descubrió que la masturbación en solitario es la segunda actividad alternativa al coito entre las mujeres españolas.

En el mercado hay una gran variedad de lubricantes, pero lo mejor es elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Antes de comprar los lubricantes, debes buscar información sobre los distintos tipos que existen y consultar los usos. La mayoría de estos productos pueden usarse en pareja o de manera individual. Felipe Astarloa, responsable de Durex Iberia, considera que el lubricante es el juguete «más inclusivo y diverso».

Los expertos en sexología explican que estos productos ofrecen múltiples beneficios y permiten que las relaciones sexuales sean más cómodas y placenteras. Cada vez más parejas optan por estos productos para disfrutar de todos los beneficios que ofrecen, por lo que son muy populares. El Mundo explica que el mercado de lubricantes en España llegó a facturar en 12 meses unos 22,4 millones de euros, y tienen una cuota de mercado del 8’7%.

Si quieres usar un lubricante para sentir más placer, debes elegir uno que sea compatible con los preservativos en caso de que los vayas a combinar. Si no quieres un lubricante espeso porque no te agrada esa textura, puedes elegir el de base acuosa, ya que es menos espeso y se absorbe antes. Pero, si prefieres uno que no requiera que lo repongas, apuesta por un lubricante de base de silicona.

¿Cuáles son los beneficios de los lubricantes?

Los profesionales de la tienda Comercial Apra, especializados en la distribución al por mayor de artículos higiénicos y eróticos, explican los beneficios principales de los lubricantes:

-Exploración: muchas mujeres utilizan los lubricantes menos espesos para dedicar tiempo a la exploración del cuerpo, ya que estos productos son idóneos para sentir más placer en la masturbación. Para estos casos, lo mejor es usar un producto sin sabor y que aporte calor.

-Hidratación: varios estudios han descubierto que muchas mujeres no sienten placer en las relaciones sexuales porque sufren sequedad vaginal. Para solucionar este problema, deben utilizar un lubricante porque hidrata cualquier zona.

-Cómodo: este producto ofrece comodidad, ya que la mujer se siente mejor cuando siente más hidratación en la zona vaginal.

Nuevas sensaciones: muchas parejas apuestan por los lubricantes que producen un cambio de temperatura en la piel,  generando nuevas sensaciones.

-Placer: el lubricante aporta más placer, especialmente cuando la mujer tiene sequedad vaginal, ya que en las relaciones puede sentir dolor, pero si opta por este producto, puede evitar las molestias y sentir más placer.

-Proteger: este producto puede proteger la salud sexual, porque es un factor determinante en cuanto a prevención de ITS. Esto ocurre porque la nueva fórmula del lubricante es muy similar al propio pH de la piel y esa cualidad hace que el riesgo de transmisión de infecciones sea menor. Pero a pesar de esta cualidad, los lubricantes no son tan efectivos como los preservativos. Lo mejor es utilizarlos siempre con métodos como los preservativos para garantizar la máxima protección ante la transmisión de ITS.

Evita heridas: el pH del producto no reseca la piel, por lo que hay menos propensión a que se produzcan pequeñas heridas.

Textura ligera: los lubricantes son un complemento imprescindible para cuidar la salud íntima. A día de hoy, puedes encontrar lubricantes que se inspiran más en las características del cuerpo humano y su textura es casi como la del propio flujo vaginal y, por tanto, perfecta para sexo oral, vaginal y anal.

Con sabores: los lubricantes son idóneos para el sexo oral porque puedes encontrar muchos sabores. Algunas parejas quieren nuevas experiencias y añaden estos productos al sexo oral, para que sea más placentero.

Lubricación anal: estos productos son idóneos para las relaciones homosexuales y heterosexuales, ya que ambos pueden practicar sexo anal. Lo mejor es usar un lubricante más espeso para conseguir una lubricación anal adecuada y evitar la sequedad.

Con el lubricante puedes sentir más placer y es un producto idóneo para las relaciones sexuales, pero también para la exploración del cuerpo. Es un producto que no puede faltar en la salud íntima porque hidrata y aporta nuevas sensaciones. Lo mejor es elegir un lubricante con un sabor dulce y un olor agradable para disfrutar del sexo vaginal y oral. Escoge un modelo que se adapte a tus necesidades, preferencias y estilo de vida. Si te surgen dudas, puedes ponerte en contacto con los expertos en este producto para que te explique sus características principales.

¡No te pierdas las redes sociales!

Facebook
Reddit
LinkedIn

Mas comentados