A día de hoy, los centros deportivos son negocios rentables porque la sociedad se preocupa por la salud y el bienestar. Muchos jóvenes deciden emprender en este sector y abren gimnasios para impartir clases de diferentes temáticas y niveles. El diario 20minutos explica que los gimnasios se duplica en los últimos diez años. Pero para que el centro sea rentable y destaque por su organización, es importante contar con un software de gestión deportiva, porque gestionar un gimnasio con muchos alumnos requiere una dedicación exclusiva.
Si eres responsable de un centro deportivo sabes bien de lo que estamos hablando, y por eso, necesitas optar por los avances tecnológicos para mejorar la productividad del negocio. Con el software es posible que en un mismo negocio puedan juntarse varios tipos de actividades cada una con diferentes sesiones, e incluso modalidades dentro de una misma disciplina.
Esto evita el caos organizativo, ya que la gestión de gimnasios es una de las tareas más complicadas a llevar a cabo. Antes de la llegada de los sistemas de los programa de gestión para gimnasios, el propietario del negocio realizaba todas las tareas a mano, y esto suponía más horas en el gimnasio para poder gestionar todo. En cambio, el software de gestión deportiva permite avanzar en el negocio y mejora la organización de todas las actividades deportivas.
¿Cuáles son las principales ventajas?
Los profesionales de la empresa GestiGym, especialistas en software de gestión deportiva, han elaborado una lista con las principales ventajas de usar un sistema de gestión deportiva en el gimnasio.
Mayor comodidad
Si usas una herramienta que te ayuda a organizarte mejor, puedes realizar las tareas con mayor comodidad y tener todo el control de tu gimnasio en un solo lugar. Esto te permite gestionar todas las facetas de tu negocio de forma organizada, automatizando muchas de las tareas que te lleva horas realizar. Incluso, es posible obtener datos en tiempo real sobre tu negocio o enviar comunicaciones programadas a tus clientes.
Reservar clases de forma automática
Es importante que los clientes disfruten de un entorno organizado y sin agobios. A día de hoy, la mayoría de los clientes buscan centros deportivos que apuesten por las últimas tecnologías para reservar las clases de forma automática. Esta tecnología permite que el usuario pueda renovar semanalmente sus reservas sin necesidad de llamar al centro o visitar las instalaciones.
Con esta automatización puedes dar más clases, lo que aumenta la rentabilidad. Esto ocurre porque si tus clientes pueden reservar sus clases en tu gimnasio desde el móvil, te permite rentabilizar más tu centro deportivo porque hace que reserven mucho más. Es importante que los usuarios puedan reservar fácilmente desde casa para que no tenga que desplazarse al centro, por lo que es idóneo para las personas que trabajan a tiempo completo, o tienen un horario difícil para compaginar con las actividades personales.
Reducir el tiempo
Esta tecnología permite reducir el tiempo que empleas en gestionar cada actividad de tu centro, ya que es posible
realizar actividades en tu gimnasio a golpe de clic. Además, puedes programar una clase para que esté disponible el mismo día de la semana durante el próximo año. Gracias a esta ventaja es posible que un alumno que siempre viene a clase los mismos días de la semana, renueve semanalmente sus reservas de forma automática, por lo que el alumno ni tú os preocuparéis más de reservar esa plaza cada semana porque el software lo hace por vosotros. Con esta automatización puedes atender personalmente a más clientes mientras entrenan, e incluso dar más clases.
Fidelización de los clientes
Evita las colas porque cuando un usuario del centro va a reservar pero todas las plazas de la clase están ocupadas, el software de gestión le ofrece permanecer en espera, porque cuando otro cliente modifica su reserva y cancela la clase ese día, la persona en cola puede ocupar la plaza libre. La gestión de colas ayuda a generar más ingresos, por lo que fideliza los clientes.
Gracias al software no pierdes clientes porque si un alumno no puede asistir a la clase, el programa enviará una notificación a la persona que esté en cola. Esto evita agobios, porque no es necesario llamar al alumno, ni revisar en la agenda. El software deportivo es muy demandado por la mayoría de los empresarios que gestionan gimnasios o cualquier centro de fitness por los beneficios anteriores. Pero para conseguir los mejores resultados, lo mejor es apostar por un software fácil de usar, para que los clientes puedan reservar con un solo clic.