¿Cómo elegir el mejor veterinario? Este tipo de elección es bastante importante y puede acabar marcando la vida del propio animal, por lo que no debes tomar a la ligera ni quedarte con aquel que esté más próximo a tu domicilio, aunque realmente sientas que no es la elección mejor.
Vamos a ver los mejores consejos en este sentido:
¿Cuál es la opinión de otros clientes sobre el veterinario?
Desde que existe Google, es un hecho que recabar información sobre un negocio es bastante más fácil. Solo tenemos que ver las reseñas del buscador.
En el caso de que estés acostumbrado a leer las reseñas en la red de redes, seguro que sabes separar el grano de la paja y cuando una opinión solo quiere hacerte daño o pareciera que la ha escrito un familiar del ese profesional.
¿Cómo es el trato personal?
En este sentido, como nos dicen por propia experiencia desde pradaveterinaria.es, puesto que hablamos de un tema decisivo en bastantes sectores y negocios.
Es cierto que con unas personas te vas a entender bien a la primeras y con otras a lo mejor nunca. De todas formas no hablamos de que el veterinario pase a ser tu confidente, pero que al menos no os vayáis a entender en el mismo idioma.
¿Cómo se siente tu animal?
No todos los animales van a ir tan tranquilos al veterinario, puesto que para muchos es algo costoso. Hay motivos que a veces es complicado conocer, por los que se sienten tranquilos en la propia clínica y en otras no tanto. Lo mejor es apostar por las primeras, ya que el animal y su relajación es lo más importante.
Por desgracia no se les pueden preguntar a los animales porque estará mejor en un lado que en otro, pero seguro que vas a poder dedicar cuando se deberá cambiar de clínica. Si cuando se saca del trasportín sale corriendo y arrasad con todo, no estará ante el mejor sitio.
Respecto a esto, no olvidemos que el animal también tiene que adaptarse para acudir al veterinario y que entre en contacto con los profesionales de la salud animal.
¿Cómo son las instalaciones y de qué tecnología dispone?
No hablamos solo de sentirse a gusto, puesto que también la sala de espera tiene que se algo agradable y que tenga apariencia profesional y que se adapte a las circunstancias.
Como es normal, es posible que pasen infinidad de animales que no suelen ser de lo más cuidadosos.
La limpieza es un factor de gran importancia, tanto en el campo estético como por la misma salud y el impacto que tiene en la propia salud de los animales que pasen diariamente por allí.
De la misma forma, importa conocer el nivel en cuanto a desarrollo tecnológico que tenga la clínica en cuestión.
Pensemos que conforme más tecnología tenga la clínica, más sencillo será que afine como tal los diagnósticos, por lo que menos veces vas a tener que acudir a otro centro de cara a completarlo o realizar las pruebas complementarias.
Conforme más capacidad a nivel tecnológico se tenga más sencillo será afinar los mismos diagnósticos y menores veces vas a tener que acudir a otro centro para completarlo o realizar pruebas de carácter complementario.
¿Qué servicios complementarios nos ofrece?
Amen de los servicios clínicos básicos, los veterinarios van a incluir otros servicios que se vinculan, caso de la medicina preventiva o los planes de salud, así como la peluquería, formación, etc.
Existen una serie de casos, donde los veterinarios pasan a ser etólogos con los que es posible ofrecer servicios en el campo de la psicología animal al tratar el comportamiento de este.
Hablamos de un aspecto de gran interés y practicidad, aunque no es fundamental.
¿Te está tratando de vender algo que no precisas?
Si hablamos de todo lo que se expone en el punto anteriormente mencionado, a veces es posible que sientas que las clínicas te intentan vender servicios complementarios o de una serie de productos.
Esto lo vemos en las farmacias o incluso en el propio médico, lo que puede hacer que pase también en el veterinario.
Se debe distinguir si la clínica se va a llevar una comisión mayor o menor sobre la venta de un producto una recomendación de amigo no es tan sencillo.
De todas formas, son bastantes los clientes que no se sienten cómodos en los sitios en los que siempre se quiere vender algo más, además del servicio por el que has acudido.