Las ventajas de aprender inglés son las siguientes: ampliar las oportunidades laborales, comunicarnos fácilmente con personas de todo el mundo, desarrollar habilidades comunicativas, etc. La mayoría de ofertas de trabajo piden este idioma. Es recomendable saber inglés, porque podrás encontrar empleo, tanto en una empresa pequeña como en una grande. Con este idioma puedes ascender y mejorar el salario. También puedes irte al extranjero a trabajar en compañías internacionales.
Muchos niños aprenden inglés desde pequeños en el colegio o en la academia, pero el nivel de inglés entre los ciudadanos españoles está por debajo de otros países europeos. Según el «Índice EF de nivel de inglés 2021 », sitúa a España en la 33ª posición a nivel mundial. La edad adecuada para comenzar a aprender inglés es desde los primeros años de vida hasta la adolescencia. Los niños son capaces de aprender dos idiomas a la vez. La academia de inglés le enseña en función de la edad que tenga.
3 años de edad
En esta etapa, el pequeño puede aprender pequeñas palabras en inglés, y realizará actividades lúdicas.
4 a 6 años de edad
En esta fase, el niño aprenderá actividades más estructuradas y tiene la capacidad cognitiva de aprender dos idiomas como si fueran solo uno.
A partir de los 7 años
A partir de esta edad el niño puede leer perfectamente y también sabe expresarse oralmente.
En la academia los profesores utilizarán una amplia variedad de actividades que desarrollan la escritura, lectura, comprensión auditiva y expresión oral.
Consejos para fomentar el inglés durante el verano
En verano los padres buscan actividades educativas para que los pequeños sigan aprendiendo inglés. En este artículo te explicamos los mejores consejos para mejorar el ingles de forma más relajada en verano:
Campamentos en inglés
Elige un campamento nacional o en el extranjero, pero debes tener en cuenta si los profesores cuentan con una titulación específica para la enseñanza del inglés. También tienes que saber cuál es el nivel de inglés general de los niños.
Si hay otros alumnos españoles, el pequeño hablará con ellos en español, pero no es un problema, porque supondrá un descanso mental y un apoyo social necesario.
Academia de inglés
También puede ir a una academia de inglés, ya que allí se centra en que el pequeño desarrolle las dos habilidades más importantes, como son la compresión auditiva y la lectura.
Además, estas academias son perfectas para los niños, pero también para los adolescentes. «Sabes que pronto entrarás en la universidad o empezarás a trabajar. Sabes que un nivel alto de inglés te dará una gran ventaja. Serás eximido de los exámenes de inglés en la universidad y un nivel C1 o C2 te abrirá las puertas a muchas carreras» informan los profesionales de Brays.
Desde casa
El pequeño también puede mejorar su inglés, desde casa y en familia, con las siguientes recomendaciones:
-El pequeño puede ver películas en inglés.
-Otra opción son los libros adaptados al nivel de inglés del niño. La mayoría de los libros incluyen un CD para descargar el texto leído en formato Mp3. El niño practicará la pronunciación, la comprensión de lectura y la auditiva.
La revista Sapos y Princesas explica que hablar con nuestros hijos en inglés desde pequeños cuenta con las siguientes ventajas:
-El uso mezclado de las dos lenguas promueve la flexibilidad cognitiva y la concentración.
-Mejora la comunicación.
-Ejercita la memoria.
– Mejora su capacidad de relacionarse con los demás.
-Desarrolla las habilidades creativas.
Un viaje
Viajar al extranjero es una experiencia inolvidable. En el viaje el pequeño puede entablar relaciones con niños de otras nacionalidades.
Tienes que saber que casi 1.500 millones de personas en todo el mundo hablan inglés. Si el niño domina este idioma puede relacionarse con millones de personas.
Los lugares preferidos por los españoles para estudiar inglés son: Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda y Canadá. Es aconsejable conocer personas de otras nacionales y culturas. Además, el niño descubrirá a fondo el país, como las costumbres y tradiciones.
Al relacionarse con otros niños que dominan el inglés, aprenderá el idioma de un modo más natural, ya que conocerá el humor, las expresiones coloquiales, la ironía, las frases hechas, etc.
Deberes
El pequeño puede hacer deberes en inglés, es decir, actividades de repaso y lecturas recomendadas.
Es aconsejable que las actividades resulten entretenidas. No es necesario adquirir conocimientos nuevos, si no que le sirva para repasar lo aprendido.
Recursos digitales
En Internet hay una gran cantidad de recursos digitales entretenidos y adaptados al nivel y a las edades de los niños. En estas plataformas el pequeño encontrará actividades, juegos y canciones.