Consejos para elegir el mejor fotógrafo de bodas

Los fotógrafos de bodas juegan un papel imprescindible en este evento, los reportajes deben reflejar todas las emociones de ese día. Además, el fotógrafo debe empatizar con la pareja para conseguir instantáneas naturales y que los novios estén tranquilos.

El fotógrafo Pedro Volana explica que es muy importante combinar en las fotografías de bodas, el arte y el fotoperiodismo. El profesional captura la alegría y la emoción que se vive ese día. Las fotografías deben ser sencillas, naturales y representar un sentimiento. Es muy importante conocer la manera de trabajar y editar del fotógrafo. A continuación, te explicamos las mejores recomendaciones para elegir el mejor fotógrafo.

El estilo de fotografías

Tienes que tener en cuenta el estilo de fotografías que realiza el profesional, para saber si son las imágenes que quieres en tu álbum de bodas.

Servicios

Tienes que conocer los servicios básicos y si el profesional también se encarga del vídeo de bodas, porque seguro que quieres guardar esos momentos en el altar para poder verlos años después o publicarlos en Instagram.

El profesional te informará cómo es la sesión fotográfica preboda o postboda. Es aconsejable que la pareja quede antes con el fotógrafo para conocerlo.

Es importante que el fotógrafo capture
el vestido de la novia, porque la mayoría de las novias siempre quieren una foto de ella sola y donde se vea el look. Este profesional se encargará de buscar un buen escenario.

Seguro que la novia también quiere fotografías del momento de los preparativos, es decir, imágenes de su familia o amigas visitándola minutos antes, momentos con el padre, etc.

Opta por el ‘same day edit’ que consiste en que el fotógrafo edita las imágenes y vídeos que ha hecho, para proyectarlos durante la ceremonia, en los momentos previos e incluso, también en el cocktail.

Los novios disfrutarán de las instantáneas
sin tener que esperar varias semanas. Es necesario contratar un fotógrafo que preste este servicio.

Con el ‘same day edit’ los novios pueden tomarse un tiempo de descanso y vivir un momento emocionante con sus invitados.

Suele tratarse de un vídeo de unos 7 minutos de duración, en el que se incluye las fotografías más destacadas o varios vídeos en los que aparecen los novios en el altar o algunos de los invitados en el discurso.

Para que sea un vídeo divertido el profesional puede incluir música o fotografías en ráfaga. El fotógrafo se encarga de todos los detalles, como las expresiones de los novios o invitados.

Es muy importante que consiga una foto de la cara del novio al llegar la novia, porque si esa expresión queda plasmada en una imagen, la pareja podrá recordar con ilusión ese momento.

Los primeros planos son muy emotivos, pero también es muy bonito que la pareja tenga los planos enteros de ese día, por ejemplo una foto entera de los novios bailando.

Buen feeling

Es muy importante elegir un fotógrafo apasionado de su trabajo y con experiencia. También es aconsejable que transmita confianza y que haya un buen feeling para que la pareja esté cómoda.

Es fundamental que las fotografías salgan lo más natural posible y no se note tensión en el rostro de la pareja. Los expertos explican que las mejores fotos son las espontáneas, es decir, las que no están excesivamente posadas.

Es muy importante sentirse cómodo y confiar en el equipo, porque estará presente en momentos tan íntimos como los preparativos.

«Es fundamental confirmar que el fotógrafo debe disponer de todo el equipo necesario para realizar las fotografías de tu boda y si al final del trabajo te hará copias en papel o de manera digital o de las dos maneras», informa el periódico digital Okdiario.

Presupuesto

Tienes que escoger un fotógrafo que se adapte a tu presupuesto, así que el primer día debes preguntarle cuáles son sus tarifas.

También tienes que saber si está disponible el día de la boda y cuánto tiempo tardará en editar las imágenes y los vídeos. Muchas parejas desean ver el resultado cuando vuelven de la luna de miel.

Fotos de bodas bajo el agua

Algunos novios optan por fotografías bajo el agua. Esta nueva moda está empezado a tener éxito en Shangai. A lo mejor en España las parejas atrevidas apuestan por estas fotografías.

La sesión nunca se puede hacer el mismo día de la boda, son imágenes muy naturales porque el maquillaje no es lo más importante. Aunque las parejas contratan a un equipo de estilismo para estar perfectos.

El fotógrafo se encarga de realizar las fotografías dentro de un tanque de agua, por lo no es necesario buscar ninguna piscina o playa paradisíaca.