Estudiar en la UNED es algo interesante para muchas personas. No olvidemos que profesionales como lacuartarevolucion.es, creen que es una forma de estudiar que exige de una mayor disciplina, aunque es verdad que permite poder estudiar en determinadas situaciones donde sería más complicado por trabajo, edad o el ritmo de vida.
Vamos a ver cómo obtener buenas calificaciones
Organización del espacio para estudiar
Aunque no lo sepáis es realmente interesante tener un buen espacio para el estudio. El uso de una buena decoración y tenerlo todo bien organizarlo es interesante. No se debe recargar la habitación excesivamente.
Planificación de los horarios y el tiempo para estudiar
Debéis conocer la rutina diaria, así como el tiempo que hay para dedicarle al estudio. Por este motivo hay que saber bien lo que le vas a dedicar a la materia.
Elegir el momento justo para el estudio
Existen personas que lo que hacen es ponerse al estudio una vez se llegue del trabajo o después de estar reunido.
El que nos pongamos a estudiar después de un tiempo estresante no es de gran ayuda para tener una rutina de estudio considerable.
Siempre es bueno desconectar un rato, es necesario antes de que lo puedas darlo todo con los apuntes. La productividad va a ser mayor.
La tecnología a veces hace que quitemos nuestra atención
A veces puede distraernos tanta tecnología, pero a veces hay muchas aplicaciones geniales que nos pueden ayudar a estar más concentrados.
Actitud y mentalidad para esas horas de estudio
Hay que mentalizarse de que las horas de estudio son para estudiar. De no hacer eso, las horas no van a ser de verdadera calidad. Así no se pierde tiempo.
No dejar nada para el último momento
Lo mejor es hacer los trabajos y estudiar con bastante tiempo para los exámenes. No es fácil como decimos estudiar en la UNED y tampoco es más sencillo que en otra serie de universidades. Existen materias que son más extensas y es preciso que se le dedique tiempo.
Muchas veces pensamos que se puede con todo y lo cierto es que a veces se acumulan muchas cosas y no es posible.
No te conformes solo con estudiar de los propios apuntes
Hay que investigar, preguntar y leer libres sobre las materias que se vayan a estudiar. No hay que quedarse con lo que diga el material y los apuntes.
Es algo fundamental el interesarse en la asignatura en ciertas cosas que vayan más allá de lo que es la UNED.
Así, lo que se ocurre es que es posible enriquecer el aprendizaje y ayuda a tener una mejor motivación, el entusiasmo y la iniciativa.
Hacer los resúmenes y los esquemas
En el caso de que se hagas los propios resúmenes, los esquemas, etc. De esta forma es posible hacer una mejor retención de la información, así como entender los conceptos e ir ordenando de los pensamientos.
La importancia de que tengas un día para ti
Hay que dedicar una jornada a vosotros mismos, pues lo cierto es que tiene más importancia de lo que piensas. Debemos evitar la saturación, el estrés, el agobio o el malestar cuando estudies.
En este sentido, es bueno que en el plan de estudio exista un día a la semana donde sea posible desconectar para hacer las cosas que más nos gusten.
El descanso para tomar fuerzas y energía es importante para lo que es la carrera de fondo de la UNED.
Pensemos que elegir el día de la semana que vaya a estar mucho más cansado, para tomártelo libre y la desconexión. Así es que el día siguiente retomar el estudio con mayores ganas y motivación.
Descanso y gestión de los imprevistos
Es importante que en las épocas de exámenes se descase bien. Lo mejor es que antes de irse a la cama no se esté con el móvil o la Tablet, porque lo que hacen es crear un nivel de asniedad importante y no son de ninguna ayuda para la conciliación del sueño. Mejor dedicarle tiempo a la propia lectura.
¿Qué es lo que ocurre cuando hay imprevistos?
Lo mejor es ir aprendiendo a gestionarlo y llevarlo con uno mismo. Lo cierto es que no se controlan y a veces lo que pasa es que ocurren de forma inesperada, quitándonos tiempo de estudiar o de hacer los trabajos.
Esperemos que os haya parecido interesante el tema y os sea de ayuda de cara a afrontar el estudio en la UNED, que no siempre es sencillo de encarar.