Decora tus rincones favoritos de casa con las mejores tendencias de este año

Tras dos años de pandemia en los que hemos pasado mucho tiempo en nuestros hogares, lo cierto es que muchos de nosotros ya estamos un poco cansados de la decoración que tenemos en casa. Y es que el paso de los años, unido a las tendencias actuales en decoración hacen que cada vez seamos más los que nos planteemos darle un nuevo aire a nuestro hogar.

Esto se debe, sobre todo, a que, como os decimos, en los últimos tiempos hemos pasado muchas horas en nuestras casas, de ahí que le hayamos encontrado todos los defectos que estas tienen y de ahí que cada vez estén más demandadas las empresas de reformas y decoración para darles una nueva vida a nuestras casas. En este sentido, a lo largo de las próximas líneas os queremos mostrar algunas de las ideas en decoración más interesantes y actuales que nos podemos encontrar en el mercado y que pasan por:

  • Menos es más. Si realmente quieres una casa moderna, pregúntate qué puede ser eliminado, lo que puede ser almacenado y retirado de la vista, y qué elementos no son esenciales y a continuación, organiza de acuerdo a las prioridades. En este sentido, debes ser consistente con este proceso, y volver a cada habitación cada pocos meses y observarla con nuevos ojos. Seguramente encontrarás que hay más para simplificar, ya que esto vale para asegurarte de que las superficies permanecen limpias y dar a todo un lugar especial. Por esta razón, lo que realmente vale la pena es comprar calidad sobre cantidad e invertir en los clásicos que realmente van a resistir el paso del tiempo, y su nivel de interés permanecerá. Las compras impulsivas en artículos de moda no pertenecen al estilo moderno. Elige las piezas bien hechas que se construyen para durar, para resistir el uso diario.
  • Mezcla de nórdico y japonés. El estilo escandinavo y el japonés son ya de por si bastante minimalistas, simples y funcionales. Y la función de ambos, conocido como estilo japandi, también lo es. El color blanco domina todos los ambientes, la madera natural, los materiales y formas orgánicas con toda la influencia de los grandes diseñadores nórdicos y japoneses de los 50′ son sus características principales. Esto nos ofrece grandes ambientes de espacios abiertos e iluminados, cómodos. El mobiliario de diseño de líneas puras, combinan lo tradicional con lo moderno priorizando siempre lo funcional.
  • Últimamente la tendencia más marcada en diseño y decoración de interiores se ha enfocado en la personalización de los espacios. Es decir, tener en cuenta el estilo personal a la hora de crear nuestro hogar, sin ceñirnos tanto a la corriente principal, o a lo que opinan los expertos sobre las últimas tendencias. Así, incentivar la creatividad mediante la búsqueda de la propia expresión personal se ha vuelto el estilo principal de la mayoría y en esto ha influido en gran medida las posibilidades que nos ofrece internet. El tener acceso a tanta información, nos permite conocer nuevas posibilidades. Además de encontrar los productos online, accedemos a ideas y modelos inspiradores del mundo entero como los que nos ofrece Sergio Nisticò con un simple clic. Esto nos permite definir los matices de nuestro estilo personal, nos ayuda a afinar nuestra sensibilidad estética y a confiar en nuestras preferencias y no a seguir simplemente la corriente de las mayorías. Es así que resurge, por ejemplo, la moda vintage, los ambientes cálidos, pero a la vez modernos, de líneas simples y elementos de diseño que se inspiran en la naturaleza.

Los toques de color, una cuestión importante

Los tonos apagados son la regla en la actualidad y es que son tan limpios y frescos que inspiran una gran sensación de calma. Pero esto no significa que debamos renunciar al color. Los matices amarillos dan un aspecto más cálido, mientras que los matices azules dan un aspecto más nítido, y se pueden utilizar para realzar ciertos elementos. Si deseas introducir un poco de color, asegúrate de elegir tonos puros que se fusionan bien con los neutrales, como los marrones terrosos, azules y verdes. Utiliza colores inspirados en la naturaleza para pintar paredes, pintar ventanas, para la ropa de cama o demás objetos de decoración. Tonos neutros como blancos, bronceados y beige siempre funcionan bien en interiores, se sienten naturales y limpios. Los azules son refrescantes como el agua y el cielo. Los amarillos dan luminosidad como la luz del sol y las flores frescas. Toda la gama de verdes y colores tierra.