Ha llegado la hora de hablar de nosotros, nosotras y nuestras familias. Ha llegado la hora de hablar de ese ocio del que disfrutamos junto a todas estas personas y que tan necesario es para todos y todas. Y es que no cabe duda de que pasar tiempo junto a los nuestros es una de las mejores inversiones de tiempo que podemos llevar a cabo. Hay pocas cosas que tengan más valor que eso y muchas veces, por desgracia, no solemos valorar este asunto en la medida de lo que deberíamos. Esperemos que eso cambie, pero lo que nadie discute es que pasar un día o un rato en familia es la mejor manera de desconectar de la rutina habitual de la jornada laboral.
Cuando llega un evento familiar, es lógico que todo el mundo se encuentre ilusionado y no ya solo por lo que se celebra, que puede ser desde un cumpleaños hasta una boda, sino por ese extra de motivación que supone el hecho de saber a ciencia cierta que no hay mayor disfrute que el que implica estar cerca de los nuestros y las nuestras. La verdad es que hay muchas maneras de disfrutar del tiempo libre a día de hoy, eso está claro, pero ninguna es mejor que la relacionada con pasar tiempo con nuestra familia y allegados.
Cada día es más habitual que, para cualquier celebración, se contraten los servicios de una entidad especializada en catering. No cabe duda de que queremos estar poco pendientes de todo lo que tenga que ver con la comida que queremos que forme parte de ese evento. Nos queremos limitar a tomar la decisión de lo que queremos que haya sobre la mesa, pero sin tener que estar pendientes de comprar los ingredientes, cocinarlos y servir los platos una vez que llegue el momento.
Con ese dato, no es de extrañar que haya crecido como la espuma el número de empresas de catering que operan en el interior de nuestras fronteras. Hemos podido corroborar ese dato con Statista hemos podido comprobar cómo, desde el año 2010 (en el que había unas 10.400) hasta 2020 (momento en el que casi alcanzamos las 15.000) hubo un crecimiento considerable y que reforzó de un modo espectacular todo lo que tiene que ver con la gastronomía de este país.
Son muchas las personas que han cambiado el restaurante por un servicio de catering cuando se celebra un evento familiar. Son los profesionales de La Frolita los que nos han confirmado este dato, afirmando que especialmente son eventos como las comuniones o los bautizos los que suelen ser los idóneos para este tipo de servicios. En España, las familias que organizan comuniones o bautizos con catering han crecido en un 50% desde hace cinco años y que la tendencia al alza se ha recuperado después de que la pandemia interrumpiera ese crecimiento que ya veníamos mostrando.
Cuestión de comodidad
Todo lo que venimos comentando hace referencia a un aspecto como lo es la comodidad. Sobre todo por el hecho de que, cuando se organiza un evento como la comunión o el bautizo de uno de los últimos miembros de la familia, tenemos muchas más cosas que organizar además del banquete y necesitamos que la organización de este sea lo más rápida posible sin que eso suponga, bajo ningún concepto, una pérdida de calidad en el mismo. Todo el mundo tiene claro que necesita agilidad a la hora de prepararlo todo para un día tan importante. Solo así podemos conseguir asumir todos los preparativos. De otra manera sería muy complicado hacerlo.
Contratar un servicio de catering también es una buena idea desde el punto de vista del lugar en el que se va a celebrar el evento. Los restaurantes tradicionales normalmente tienen sus instalaciones y sus plantillas no se desplazan hasta donde queramos organizar el festejo. Sin embargo, una empresa de catering está más que acostumbrada a desarrollarse en lugares muy diferentes, lo que nos puede resultar de mucha utilidad a la hora de buscar un espacio que entendamos más adecuado para un evento como el que tenemos entre manos.
Lo que es importante en estos casos es que todo salga bien y que todas las personas que hayan sido invitadas a este evento se marchen contentas del mismo. Y la verdad es que, aquellos y aquellas que han ido a una comunión o bautizo en el cual la comida ha sido servida por una entidad especializada en catering han salido contentos y contentas. Por eso viene siendo tendencia un sector como del que hemos venido hablando y también por eso se espera un crecimiento todavía mayor ahora que, además, parece que empezamos a dejar atrás todo lo que tiene que ver con la pandemia.