Los mejores consejos para saber qué ropa comprar a tu bebé en verano

Para vestir a los bebés en verano, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones. Los expertos explican que son muy sensibles al cambio de temperaturas, no es aconsejable que los vistamos con capas de ropa.

Debes escoger conjuntos que sean cómodos y marquen tendencia. A continuación, te explicamos algunos consejos, para que elijas la mejor ropa de verano para tu pequeño.

Fibras de origen vegetal

Escoge prendas de algodón y lino porque garantizan la comodidad del bebé. Además, se encontrará con la temperatura ideal con cualquiera de los dos tejidos.

Estilo marinero

Se llevarán los estampados atemporales, por lo que en la página web de New Ness Kids puedes encontrar prendas de estilo marinero.
Este estampado se puede combinar perfectamente con los pantalones vaqueros y con los colores neutros.

Prendas holgadas

Evita prendas muy ajustadas porque pueden causarle irritaciones o golpes de calor. En verano es aconsejable las prendas holgadas.
Aunque si la temperatura desciende en las últimas horas del día, debes evitar que esté desabrigado.

Bodys de manga corta

Para el día, puedes ponerle un body de manga corta y para la noche, un body de manga larga. Es una prenda que proporciona mucha comodidad, además es fácil de poner y quitar.

Para saber la talla de ropa del bebé, el periódico digital Okdiario informa que «las prenda básicas de bebé como los bodys de interior o las camisetas suelen etiquetarse con un par o tres de meses (por ejemplo de 2 a 4 meses o de 3 a 6 meses) de modo que si tu bebé está cercano a cumplir un mes en concreto, es mejor comprarle la ropa para la siguiente tanda de meses. Quizás primero le quede un poco grande, pero verás como enseguida le sentará como un guante».

Bañadores de manga larga

A partir de los 6 meses los bebés pueden bañarse en la playa o en la piscina. Puedes elegir un bañador de manga larga o corta, pero también son idóneos los bañadores pañal.

Son cómodos, pero es necesario comprar la talla exacta y deben quedar bien ajustados. No se hinchan en el agua y son fáciles de cambiar gracias a su sistema de cierres en los laterales.

Además, de utilizar cremas solares también es necesario las camisetas con protección solar, porque están fabricadas con materiales transpirables y cuentan con una protección extra contra los rayos de sol.

Pijama

A la hora de elegir cualquier pijama debes optar por un diseño cómodo, para que el bebé se pueda mover con libertad. A la hora de comprar el pijama debes tener en cuenta el peso y la altura.

Apuesta por los modelos que disponen de aberturas en la entrepierna, para cambiar el pañal sin desvestir al pequeño.

Accesorios

Para proteger a tu recién nacido del sol, opta por un sombrero de paja o una gorra blanca con estampados. En cuanto a los zapatos, lo ideal es elegir modelos flexibles y transpirables.

Si tu hijo está a punto de empezar a andar es necesario que le compres un par de zapatos, pero debes elegir un calzado adecuado, para que tu pequeño no sufra deformaciones en los pies o en el aparato locomotor.

Para el verano opta por los modelos hechos de lona para que no les caliente demasiado el pie. La suela debe ser flexible y la puntera tiene que ser redondeada.

Es muy importante fijarse en el forro del zapato para que no tenga costuras. Para medir la talla se recomienda colocar al niño de pie y tomar la medida desde el talón hasta los dedos, porque si tomas la medida en el aire, siempre va a ser menor.

Pantalones Freestyle

Los pantalones Freestyle son perfectos para gatear, porque evita que el bebé reciba rasguños. Lo puedes encontrar de diferentes diseños, tanto de invierno como de verano.
Lo ideal es que los pantalones queden holgados y que la tela no resulte demasiado pesada ni agobiante.

La revista Guia Infantil explica que «sería muy interesante que tengas preparado un kit de cambio, ya que los bebés son muy propensos a ensuciarse -lógicamente-, y además en los meses de calor siempre sudan más. Incluye en este kit pañales extra, toallas húmedas y una muda de ropa adicional para que una emergencia no te pille de sorpresa si estás fuera de casa».

Estampados

Escoge prendas divertidas con estampados de animales y paisajes. También están de moda los estampados tropicales como las palmeras o los flamencos.

Para ir a la piscina te aconsejamos una camiseta blanca con el dibujo de una sandía o de un helado.