El que mantengan tu casa bien protegida del calor cuando llega el buen tiempo es de lo más importante para un confort mayor y comodidad en el hogar, y así se puede gozar con mucha luz natural durante todo el día. Por eso creemos que merece la pena conocer todas las ventanas que tiene para tu hogar como nos dicen los expertos de Toldosclot.com, la instalación de un toldo.
¿Cuáles son las ventajas que tiene el instalar un toldo?
La reducción de la temperatura hasta 10 grados dentro del hogar y evitar así el denominado el “efecto lupa”. Todo ello da un confort mayor sin necesidad de encender el aire acondicionado y consigue reducir el consumo hasta un cuarenta por ciento.
Los toldos podemos decir que es un elemento versátil que hacen posible el recogerlos o que se extendieran dependiendo de las necesidades que haya en cada momento.
Lo que hacen es permitir el espacio habitable, como en porches, patios exteriores o en las terrazas.
Protección del mobiliario de interiores, por su gran protección contra la radiación UV, pues ella lo que tiene es la capacidad para la decoloración de los muebles y alfombras, etc.
¿Cuál puede ser la mejor tela o color para seleccionar en nuestro toldo?
En este sentido, debemos tener claro que los tipos de telas principales que se pueden elegir para el toldo son la acrílica, de PVC o Soltis. La elección de la misma va a depender de las necesidades y presupuesto que haya en cada uno de los proyectos.
Podemos hablar también de que la lona acrílica tiene una importante resistencia a efectos como la decoloración y lo que hace es garantizar una gran protección frente al efecto de los rayos solares.
La lona de PVC lo que oferta es una gran impermeabilidad y es bastante resistente a que puedan producirse en los desgarros.
La lona Soltis es necesario que se caracterice por tener una gama de tejidos, composites opacos, impermeables, perforados es posible que puedan ofertar en cuanto a la visibilidad de cara al exterior.
Si se habla de colores, es una opción buena en cuanto a los colores claros o neutros, pues son los que tienen un efecto de neutralización del rayos del sol, más eficientemente, pero proyectan una gran sombra y aíslan bien del calor.
Tipos de toldos
Los toldos Stor, son unos toldos ideales para esos balcones que tienen pared o barandilla, pues tienen muchas posiciones y pueden ajustarse dependiendo de la situación.
Toldos con brazos articulados, una clase de toldo que es el ideal para las terrazas, jardines o escaparates, los cuáles pueden lograr una inclinación de hasta 90 grados y los brazos sin replegables para que no puedan ocupar espacio cuando esté recogido.
Toldos con punto curvo, es un modelo de toldo que tiene como características por contar con brazos especiales para el viento de medidas que pueden comprender hasta los 1,50 metros. El sistema lo que hace posible es que el toldo que cuenta la tensión lo bastante suficiente para poder evitar que la brisa pueda hacer que tambalee.
Los de tipo cofre: estos lo que hacen posible es ocultar los brazos y la lona de cara a que tengan una gran durabilidad, pues están protegidos de las adversidades del clima cuando se recogen.
Los toldos palilleros: son un tipo de toldo plano y extensible, donde el sistema está basado en lo que es el deslizamiento de la palillería por las guías que funcionan como una viga y se pueden anclar en el mundo delantero y trasero. Una clase de toldos que tienen una importante resistencia al viento.
Pérgola bioclimática: son unas pérgolas que se fabrican totalmente en aluminio y tienen una tecnología motorizada que hace posible la regulación de la temperatura de forma natural. Además la tecnología tiene radiación solar, lluvia, viento u otras situaciones a nivel meteorológica.
Mantenimiento y la limpieza de toldos
Es bueno que el toldo se recoja ante unas condiciones meteorológicas que no sean las mejores, caso de cuando llueve, viento, nieve o granizo.
No recoger el toldo cuando se encuentra húmedo. Si se quiere cuidar bien, lo mejor es dejar que se seque primero al sol para que no se vaya a conservar la humedad y evitar aparición de manchas o moho.
También hay que decir que es bueno no usar productos químicos ni los abrasivos que puedan dañar el tratamiento impermeabilizante de la tela que tienen los toldos. Para la limpieza podemos usar lo que es un cepillo de cerdas blandas o un trapo con un jabón que sea neutro.