El estilo ‘boho chic’ es un tipo de estilo perfecto para el verano, ya que tiene un toque romántico, natural y es muy cómodo. Pero, ¿cómo apostar por este tipo de estilo? Pues en este artículo te vamos a recomendar 10 prendas para conseguir un look ‘boho’ muy veraniego.
-
Bikinis y bañadores de crochet
Los bikinis y bañadores de crochet están en tendencia y permiten conseguir un estilo totalmente boho. Además, no sólo se pueden llevar para ir a la playa, la piscina o tomar el sol. Se pueden utilizar como una prenda de vestir más junto a unos shorts vaqueros o una falda.
Pero por supuesto, si quieres un look muy playero lo puedes combinar con un kimono largo o un vestido.
-
Pantalones anchos con estampados
Los pantalones largos y anchos son otro tipo de prenda característica del estilo ‘boho chic’. Los puedes encontrar con estampados étnicos, pero también en multitud de colores. Tú eliges. Pero lo mejor de todo es que son muy frescos y súper cómodos. Y se pueden combinar con un top corto y utilizar tanto para el día a día como para una salida nocturna casual.
-
Vestidos largos
Los vestidos largos, especialmente blancos y con encajes, son ideales para un look muy bohemio. Y no hace falta mucho más aparte del vestido, simplemente unos buenos accesorios como un cinturón, un sombrero o unas bonitas joyas. Además, este tipo de vestidos quedan ideales a todo tipo de mujeres, aportan un toque romántico y son comodísimos de llevar.
-
Botas vaqueras
Las botas vaqueras son un calzado muy utilizado para conseguir este toque bohemio. Y sí, aunque parezca mentira este tipo de botas se pueden llevar en verano. Normalmente, suelen estar fabricadas con materiales transpirables para evitar la concentración de calor.
Pero sí, las botas vaqueras aportan un toque especial a un look ‘boho chic’ Las puedes llevar con un vestido largo, unos shorts vaqueros, un mono o una falda. Y hay de diferentes colores, por lo que hay multitud de combinaciones diferentes.
-
Chaleco con flecos
Los chalecos con flecos son otra prenda perfecta para conseguir un look ‘boho chic’ ideal. Este tipo de chalecos suelen ser de colores marones, crudos o tierra y se pueden combinar con multitud de prendas. Por ejemplo, se pueden poner con vestidos blancos, o un mono de estilo étnico. Y combinan a la perfección con las botas de estilo vaquero de las que hablábamos anteriormente.
Aunque los chalecos con flecos sean la opción perfecta también hay otro tipo de chalecos interesantes para un estilo boho. Como los chalecos de crochet.
-
Cinturones y collares de conchas
Los collares y pulseras de conchas son un tipo de accesorio que siempre se ha asociado al estilo hippie. Por lo que es un tipo de joya ideal para conseguir un look perfecto. Y como ventaja sobre este accesorio hay que destacar que son muy económicos y se pueden encontrar en cualquier tienda de suvenires o bisutería.
Pero además, ahora también hay cinturones de conchas. “Este tipo de complemento se suele elaborar con conchas naturales y cuerda ajustable para que se pueda adaptar bien a cada persona. Hay de diferentes tipos de conchas, pero siempre estos cinturones aportan naturalidad a cualquier prenda de ropa”, explican desde Liquistocks, empresa de compra y venta de liquidaciones de stock al por mayor que dispone de un gran lote de cinturones de conchas de varios modelos.
-
Sombrero ‘boho’
Los sombreros son un complemento que no puede faltar en tu vestidor si te apasiona este estilo de moda. Eso sí, hay diferentes tipos de sombreros de estilo boho. Desde los sombreros de paja a sombreros de tipo vaquero con borlas de colores o cintas de encaje o flecos.
Pero este complemento forma parte del típico look bohemio con el que arrasarás. Es decir, si te pones uno de estos sombreros con un vestido largo blanco y unas votas vaqueras conseguirás un modelo ideal perfecto para una noche de verano. Aunque los sombreros también son ideales para ir a la playa.
-
Kimono largo
Los kimonos largos son una prenda que ha estado en tendencia en los últimos veranos y que se asocia a este estilo. La verdad es que los kimonos son preciosos y se pueden encontrar en diferentes materiales, colores y texturas. Así, se pueden encontrar desde kimonos largos con estampados étnicos, kimonos translúcidos en tonos claros con detalles de encaje o kimonos de colores con mangas anchas.
Pero independientemente del tipo de kimono que escojas puede ser un accesorio ideal, especialmente para las noches de verano en las que refresca un poco, lo justo para necesitar una capa más pero sin la necesidad de que sea una chaqueta o prenda de abrigo.
-
Pañuelos coloridos
Los pañuelos coloridos dan mucho juego en verano. Se pueden poner en el pelo, como cinturón o incluso se pueden usar como top o pareo. Tú eliges cómo te pones este completo. Pero si te apasiona el estilo ‘boho chic’ no pueden faltar unos cuantos pañuelos de colores y estampados divertidos en tu armario.
-
Sandalias con cuentas y pedrería
Antes hemos hablado de las botas de estilo vaquero. Pero otro tipo de calzado ideal para llevar con un look bohemio son las sandalias con cuentas y piezas de pedrería. Hay diferentes modelos de este tipo de sandalias. Desde algunos diseños con cordones que se deben entrelazar en las piernas a opciones más tradicionales de sandalias simples de meter el dedo con multitud de cuentas de colores que le aportan un toque alegre y divertido.
No obstante, estas sandalias no son las únicas que combinan con el estilo ‘boho chic’. También quedan muy bien las sandalias de piel o cuero con flecos y las sandalias romanas.
Estas son 10 prendas perfectas para apostar por el estilo ‘boho chic’ en verano. Unas prendas que ofrecen muchas combinaciones diferentes, son bonitas, no pasan de moda y son bastante cómodas. ¿Tú con qué tipo de prenda te quedas?