Cómo ser azafata de vuelo

¿Cómo ser azafata de vuelo? Una buena pregunta, que mucha gente se suele hacer, donde a lo mejor es posible que la profesión de Tripulante de Cabina de Pasajeros llame tu atención.  Si te agradaría trabajar en ello de forma profesional, en esta ocasión hablaremos de cómo es posible ser azafata de vuelo en una empresa aérea.

Cómo ser azafata de vuelo

En este caso, lo primero en lo que hay que pensar es en formarse respecto a ello, como nos dicen desde formaticbarcelona.com para la obtención del certificado de tripulante de cabina de pasajeros. En cuanto se consiga, vas a poder optar a puestos de trabajo en una compañía aérea.

Es preciso tener en cuenta que algo es cumplir los requisitos de cara a obtener la certificación TCP y otra el cumplimiento de los requisitos que marquen las compañías aéreas para los auxiliares de vuelo.

Cada compañía marca sus propias necesidades para contratar personal TCP, aunque en muchas de ellas se piden una serie de requisitos parecidos es posible que haya factores diferenciales entre unos y otros.

¿Qué requisitos hay para obtener el certificado TCP?

Los requisitos en este sentido pueden variar entre los países, pero normalmente se deben cumplir con una serie de puntos para obtener la preceptiva titulación:

Mayoría de edad

En España es posible formarnos y hacer el examen antes de tener 18 años, pero no se puede obtener el certificado hasta que se cumplan. Superación de forma exitosa de las pruebas de teoría y práctica.

Se deberá estar en posesión del certificado TCP que expida la AESA o el organismo con competencia en cada región mediante un centro de formación autorizado. Hay aerolíneas que no pueden pedir esta clase de certificado y después hacer la formación por su cuenta.

Tener buena presencia

Como es un trabajo de cara al público y los auxiliares son las caras visibles de la empresa, las mismas quieren que la imagen que se proyecte sea siempre la mejor y donde haya el debido cuidado.

Altura mínima

Normalmente se piden que tenga una altura de 1,65, pero es posible que varíe dependiendo de la compañía en cuestión, estableciéndose como mínimo 1,57 m para las mujeres y de 1,68 m para los hombres.

Superar un reconocimiento médico específico.

Deberá tener como mínimo la ESO, aunque hay compañías que pueden pedir que se tenga en bachillerato.

Nivel de inglés alto, pues la comunicación en inglés es importante y se va a valorar de forma positiva el conocimiento de otras lenguas.

Por tanto, ya sabes, si quieres viajar y volar, te encanta el trabajo de cara al público y obtener un certificado auxiliar de vuelo ser una opción importante. Es bueno que la compañía que elijas para formarte.

De la misma forma las instalaciones deben estar debidamente equipadas en las que se pueden entrenar toda clase de consumidores y maquetas de una forma totalmente realistas, Hay que informarse sin compromiso alguno sobre las convocatorias existentes de cursos de auxiliar de vuelo.

Así que ya sabes, si tienes pasión por ello, es cuestión de animarse y luchar por ese tipo de empleo. Lo cierto es que mucha gente daría lo que fuera por estar constantemente en el aire y en uno y otro sitio. Eso sí, como has podido ver, los requisitos son los que son y esto hay que tenerlo en cuenta, pues sin cumplirlos no es posible dedicarse a ello.

Conscientes de ello, creemos que hay que tener muy en cuenta todo antes de tomar una decisión sobre todo esto. Si te ha parecido de interés el artículo, creemos que lo más recomendable es compartir este contenido con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, pues así van a contar con una mayor información a este respecto, lo que siempre tiene interés para contar con más posibilidades de una buena elección.

Deseamos, como decíamos que todo esto que te hemos contado haya servido para poder acercarse en cuanto a saber más sobre esta profesión, de la que algunos tienen una somera idea y no llegan a profundizar. No es cuestión de ver solo las bondades, pues también es verdad que el viajar tanto hace que los horarios sean más complejos y no siempre sea algo positivo, pues en muchas jornadas festivas podemos estar trabajando.

Esperamos que todo esto sirva para que más gente se anime a trabajar en un sector que sigue necesitando año tras año un mayor número de profesionales que hagan su labor en los miles de viajes que se hacen al día en todo el mundo.