Ya ha llegado diciembre y la época de los regalos, pero sobro todo, ya están cada vez más cerca los Reyes Magos cargados de deseos. Así, nos encontramos nosotros frente a una larga lista de familiares y amigos que esperan recibir un muestras físicas de nuestro cariño y a quienes queremos sorprender con un gesto realmente especial.
Si este es tu caso, te comentamos que no hay lista de regalo que no incluya una buena joya, por lo que comprar un collar, reloj o brazalete, variedad hay, es dar en la diana.
Si quieres saber cual es el top de tendencias en joyería para regalar este año, te hemos hecho una lista bien competa con la ayuda de nuestros amigos de Joyerías Serrano, expertos en materia. Sigue leyendo y entérate.
Charms
Los charmns son el top de las tendencias en joyas para regalar en cada fecha importante del año, desde Navidad hasta San Valentín, las tiendas Pandora se llenan de gente queriendo asegurarse un regalo que de seguro es un acierto.
Se trata de los charms que se cuelgan en pulseras o cadenas y que viene en variedad de pequeñas figuras y representaciones para todos los casos, los gustos y las personalidades.
Lo que los hace tan populares es, que además de ser muy bonitos, representan a la persona que los lleva, ya sea mostrando algo que les gusta, algún recuerdo importante de su vida o algo muy íntimo que se considera representa lo que son.
Tienes de mascotas, países, hobbies, hasta tienes de Disney, Harry Potter y Star Wars, un mundo de opciones para escoger y regalarle a la persona la primera pieza de una colección muy moderna y chic que de seguro va a querer continuar.
Pendientes
Lo pendientes son de los regalos más populares en cuanto a joyería se trata. Existe variedad de diseño para todas las personalidades , los estilo y las ocasiones, desde los más sencillos y conservadores, hasta los más modernos y llamativos.
Este año esta en tendencia regalar zarcillos con símbolos o formas que signifiquen algo especial para la persona que los recibe y que los haga sentir profundamente identificados.
Estas navidades 2022 y para los inicios del 2023 estarán muy de moda los pendientes arce, los cuales son ideales para el invierno, gracias a su diseño en forma de hoja en dos posiciones. Incluso, acertarás más si los escoges en color oro, el color del otoño y las fiestas estivales. Te aseguramos que esa persona especial los amará.
Pero, si no te convencen los pendientes Arce, hay otra gran opción: los pendientes Pétalos. Se trata de un diseño que juega con las formas geométrica, de forma que en el centro es un triángulo y las esquinas son tres bonitos pétalos. Muy originales y perfectos para llevar a la oficina y/o a grandes eventos.
Anillos
Los anillos también son una joya muy apreciada para regalar en fechas especiales, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con el significado y el motivo con el que los regalemos, ya que esto tiene mucha relevancia.
Recordemos que los anillos, por lo general, se regalan cuando se quiere representar un compromiso sentimental con la otra persona y que quieran representar y recordar cada vez que se lleve la pieza.
No solo hablamos de los anillos de compromiso que se regalan las parejas cuando quieren gritarle al mundo que caminarán juntos por el altar, sino que también existen anillos de amistad, de lealtad, anillos familiares, etc.
De esta forma siempre es importante acertar con el gusto y el estilo de la otra persona además de regalarlo con el motivo adecuado, por ejemplo, para sellar una amistad de muchos años, y que grabemos en él, la fecha del momento, el nombre de ambas personas o un mensaje que complemente el momento de unión que representa esta joya.
Siempre son tendencia los anillos con diamantes, sobre todo si son para compromiso, de 18 kilates, de preferencia, o en defecto, modelos con gemas naturales, esmeraldas, zafiros y rubíes.
Collares
Mucho también son fanáticos de los collares, y hablamos tanto de hombres como de mujeres, por lo que estos también son un acierto fácil para regalar en estas fechas navideñas.
En navidad suelen ser muy populares los collares con brillantes para poder ser estrenados en las distintas celebraciones de la época, o en su defecto, los collares de perlas.
No obstante, hay una tendencia que está marcando pauta, y son los collares con iniciales grandes. Existen dos opciones a la hora de elegir la inicial que deseas llevar. O bien elijes tu inicial o bien de la persona que quieres.
Su gran atractivo es que son muy personales, lo cual es lo más buscado ahora en el mercado de la moda, algo que nos represente y nos haga sentir muy nosotros mismos. Además se adapta a variedad de looks y ocasiones, luciendo bien en casi todo momento, incluso, aunque no lo creas, en fiestas y reuniones importantes.
Gargantillas
Las gargantillas, las amigas más cercanas de los collares, no se quedan atrás en la lista de favoritos en joyería para el Día de Reyes. Se llevan finas, con pequeños detalles o colgantes y en superposición. Están los chokers y gargantillas de gemas naturales hasta diseños en alta joyería con sublimes diamantes engarzados en oro de 18 quilates.
Hoy en día también están muy de modas las gargantillas con diseños, por ejemplo de lunas, estrellas, corazones, etc; y que se ajusten a diferentes alturas con cómodos cierres.
Pulseras
Hoy en día, los consumidores buscan piezas que puedan ser lo más personalizables posibles, de forma que parezcan como hechas a la medida de cada quien y que les haga sentir únicos e irrepetibles.
En este sentido, la pulseras son grandes alidada, ya que vienen en materiales, colores y motivos muy variados e incluso, se pueden mandar a customizar de la forma que el cliente lo pida.
Ya sea para diario o para una ocasión especial, puedes regalar una pulsera hecha especialmente pensando en esa persona especial y lo que la hace única.
Broche
Aunque no lo creas, los broches siguen siendo piezas de joyería muy apreciadas, incluso por el público joven, y que vienen en diseños muy modernos para complementar los looks más versatiles y en boga del momento.
Lo importante es elegir el broche adecuado. Para ello, no solo hay que pensar en el estilo y los gustos de la persona, sino en el tipo de eventos para los que podría usarse. En Navidad, por ejemplo, los broches otoñales, elegantes, versátiles y en su mayoría de color oro, pueden transformar un look muy sencillo en algo más especial y llamativo.
Por ejemplo, cuando lo añadimos a nuestro abrigo, nuestra bufanda o fular, sobre un fajín, incluso en nuestro cabello, la imaginación y la creatividad de cada quien son el límite.
Joyas personalizables
Como ya hemos dicho en diferentes oportunidades durante este artículo, hoy en día lo que más está en tendencia es todo lo personalizable, ya que el consumidor busca¿ cada vez más diferenciarse del resto y mostrar lo que les hace únicos,
Así, en las joyas encontramos esta opción cualquiera que sea nuestra elección, desde pendientes, hasta anillos todo lo puedes customizar para hacerlo a la medida de esa persona especial a la que se lo quieres regalar.
Puedes hacer joyas con nombres, iniciales, frases, fechas, la imaginación es el limite. Incluso, cada vez se innova más en esta área y se crean más y más piezas del estilo, como por ejemplo, la ‘Gargantilla Message’ una joya que eleva el concepto de personalización a nuevos horizontes, ofreciendo la posibilidad de añadir a la gargantilla símbolos, letras y números.
Piercings de lujo
No lo creerás pero los piercings ahora son considerados parte del mundo de la joyería y hay hasta opciones de lujo. Se trata de una combinación de joyería artesanal con última tendencia en la que se utiliza esta pieza tan irreverente y moderna, para crear un estilo elegante y convencional que puede acompañarte en tus eventos más importantes y marcar hito.
Recordemos que hoy en día las generaciones han ido evolucionando y hemos ido abriendo nuestra mente (y nuestros looks) a tendencias que antes eran vetadas y que ahora son concebidas como artículos menos satanizados, como también sucede con llevar el cabello de colores o tatuajes en los brazos.
Por último, no queremos despedirnos sin recordarte que parte de una buena joya es su envoltorio. Así como un anillo debe venir en esa pequeña cajita aterciopelada que despierta tanta emoción, las demás joyas también deben venir en un empaque que combinen con su esilo, ya sea original y moderno, o clásico y elegante y que cree una experiencia completa para la persona que recibirá este regalo.
Los collares, por ejemplo, en esas cajas alargadas con el nombre de la marca de la que proviene la joya. Por supuesto, todo esto acompañado de una tarjeta navideña escrita a puño y letra por ti, deseando todo lo mejor del mundo para un año que apenas comienza.