Son ya muchos años donde se lleva buscando el elixir de la eterna juventud. Ese que genialmente cantaba Antonio Vega pero que él nunca llegó a tener. Desde que el mundo es mundo, el ser humano ha luchado por ser siempre eterno, por no envejecer. Y aunque con el paso de los años cada vez se encuentran más tratamientos, es cierto que es en este siglo XXI cuando más avances se están viendo. Ahora es normal que las personas que tienen mas de 70 años parezcan que tienen 50. Y 20 años en esa edad se nota.
Pues bien, hoy os quiero contar tres tratamientos que nos pueden hacer volver atrás en el tiempo. Lo que siempre se ha querido y que solo algunos privilegiados como los protagonistas de Regreso al Futuro han logrado.
Rejuvenecimiento cutáneo con láser CO2
Con este tratamiento podemos mejorar la flacidez, eliminar arrugas, manchas, cicatrices y lesiones cutáneas para conseguir que tu cara rejuvenezca. Es uno de los tratamientos de Medicina Estética más importante actualmente como nos indican desde la Clínica de Medicina Estética Rosa Bonal, también a nivel nacional por los efectos positivos conseguidos en poco tiempo.
Los resultados son muy buenos si la técnica es realizada por médicos expertos, y si los cuidados posteriores son los adecuados para evitar posibles complicaciones como hipo o hiperpigmentaciones, rojeces etc.
¿Cómo se aplica?
Se aplica en toda la cara o en zonas específicas como la peribucal o la periocular y en el cuello. Se provoca una quemadura selectiva y controlada de la piel con el fin de eliminar las capas superficiales de ésta, calentándola a la vez que se remodela, con lo cual conseguimos renovarla y mejorar la flacidez.
El resultado es más valorable transcurridos 6 meses desde la finalización de este tipo de tratamientos de Medicina Estética con láser médico, puesto que a pesar de que la piel se recupera enseguida (a los 5- 6 días), hay una estimulación de colágeno que requiere este tiempo y que facilita que la piel esté más tersa y rejuvenecida a medida que los meses pasan.
Actualmente el láser que se utiliza es fraccionado puesto que es una técnica que provoca una ablación, no en todas las porciones de la superficie de la piel, si no que deja algunas intactas, de esta manera permite que el proceso de recuperación de la persona sea más rápido. La recuperación de la piel se realiza en torno a los 5-6 días.
Peeling químico
Es un acto médico que consiste en la aplicación de un producto químico en la piel, para conseguir una renovación de ésta, mejorando el aspecto, disminuyendo arrugas y manchas etc..
El resultado e intensidad del peeling depende de varios factores, como tipo de sustancia química (glicólico, pirúvico, láctico, tricloroacético, mandélico, fenol, salicílico, retinoico etc.), concentración, método, tiempo de aplicación de la sustancia, preparación previa de la piel, etc.. La técnica es indolora, y el resultado se empieza a ver a los pocos días cuando la piel se ha renovado. Se pueden hacer uno varios seguidos con un intervalo de un mes o mes y medio dependiendo de la piel y el motivo a tratar.
Efectos secundarios
Hiper o hipopigmentaciones, quemaduras, rojeces. Para evitar las complicaciones es importante que se realice por un médico experto.
Tratamiento arrugas de expresión
En la cara los distintos músculos que se utilizan para gesticular y realizar los movimientos y expresiones usuales como la risa, el enfado, etc, producen determinadas arrugas que con el tiempo se hacen más intensas y profundas. El tratamiento idóneo para las arrugas de expresión es la Infiltración de sustancia activas relajantes, especialmente para las arrugas frontales, entrecejo, dorso nasal y patas de gallo.
Beneficios del tratamiento
Este tratamiento consigue relajar los músculos faciales, logrando que desaparezcan las arrugas sin perder la expresividad personal. Los efectos secundarios que pueden aparecer, siempre de tipo local, son:
- Dolor en el punto de inyección.
- Edema local y eritema.
- Pequeño hematoma en la zona de inyección.
¿Cómo se realiza?
El tratamiento no requiere anestesia y es indoloro. Se hace en 30 minutos y se empieza a ver el resultado a los 2-3 días del tratamiento, notando el máximo efecto a los 15 días. La duración del tratamiento es de 4 a 6 meses y requiere 2-3 sesiones al año para mantener un aspecto siempre joven.
No dudes que con estos tres tratamientos vas a sentirte mucho más joven, activa y con ganas de comerte la vida. La medicina estética es así.